• Menu

Escapada “Camí de Cavalls : Etapa 2 – de Es Grau a Favàritx”

Acceso

Comienza en el km6 de la carretera Me-5, justo en la entrada de Es Grau.

Es Grau
Menorca (España)

El "Camí de Cavalls" es la suma de senderos que dan la vuelta a Menorca por el perímetro.

Es un itinerario fantástico que te permite disfrutar de mucha variedad paisajística, desde acantilados a playas idílicas pasando por bosques de interior o incluso por urbanizaciones.

Su origen es del año 1330 y se construyó para poder defender la isla frente conquistas.

Tiene una longitud de 185km y se ha dividido en 20 etapas. No existen refugios, ni zonas de acampada. Tampoco tiene ningún punto de agua. El recorrido está perfectamente indicado.

La etapa 2 tiene una duración de 2h45m (si va a buen ritmo y sin detenerse), una distancia de 8,6 Km y la dificultad es media-baja. Se trata de uno de los tramos más bonitos del Camí de Cavalls que comunica la zona húmeda del Parque Natural de s'Albufera des Grau con el paisaje lunar del Cap de Favàritx. Esta etapa se divide en dos tramos:

• 2.1 - de Es Grau en Cala de sa Torreta (1h - 3,6 Km): comienza el km6 de la carretera Me-5 (en la entrada de Es Grau). Sólo se tiene que seguir las indicaciones. Pasado el puente, desviarse hacia el Mirador, vale la pena. Una vez que se haya vuelto al camino,  se pasa por un pinar que lleva hasta el final de la playa de Es Grau. Ascender por la colina y ya se  empieza a tener vistas (de Es Grau, de la Isla de Colom ...) hasta que se llega a la Cala Tamarells. Girando hacia la izquierda, en 20 minutos, está la Cala de sa Torreta.
  • 2.2 - Cala de sa Torreta en Favàritx (01:45 h - 5Km): hay que adentrarse al bosque hasta llegar al sendero arenoso. Continuar por el camino, cruzar dos barreras abiertas, hasta la Cala Cavaller. De ahí iremos dirección Cala Morella y continuaremos hasta la Cala Tortuga (fantástica). El camino que sale de esta última lleva directamente al Cap de Favàritx (uno de mis rincones favoritos de la isla ... paisaje lunar y del todo virgen).

Recomiendo comprar la guía de Camí de Cavalls de la editorial Alpina. Hay toda la información relevante y, sobre todo, con mucho detalle.

Duración:

Casi 3 horas, andando, por trayecto.

Niños

No adecuado para niños muy pequeños. Hay tramos de bajada o subida con piedras.

Animales

Sin problemas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *