• Menu

Escapada vuelta a la isla de Menorca con lancha

Acceso

Se puede salir desde cualquier punto de la isla.

Menorca (España)

Es, sin duda, otra forma de ver la isla donde todo son ventajas: te olvidas de las carreteras, los párquings, las caminadas y de la gente. Además, hay muchas playas que no tienen nada que ver vistas desde el mar o desde tierra, por ejemplo, Biniparratx, Cales Coves y Cala Rafalet, todas ellas son espectaculares si accedes por mar. Otras, como Escorxada o Fustam, tienen un acceso realmente difícil por tierra.

Por todo ello, recomiendo dar la vuelta a la isla por mar, a su aire y sin prisa.

Es importante no olvidar que hay que tener respeto al mar, es decir, en cualquier cabo se puede girar el viento y el mar cambia radicalmente, por eso, recomiendo dar la vuelta con, como mínimo, un par de embarcaciones.

Nosotros lo hicimos 7 lanchas , todas ellas con comida y bebida para pasar una noche fuera . Salimos y llegamos de Binibeca , que era el punto de encuentro y lo hicimos un día que la Marina nos confirmó dos días de " calma - chicha ". A media mañana nos dirigimos hacia el Oeste , pasando por Binisafua , Biniparratx , Binidalí y Calascoves costeando el máximo posible para disfrutar de las vistas. La primera parada fue en Binigaus , donde estuvimos un rato bañandonos y donde hicimos el vermut; sensacional el agua turquesa de esta playa . Una vez reanudado el viaje , nos detuvimos en las famosas e inaccesibles Escorxada y Fustam , prácticamente nadie en las playas y algún par de embarcaciones alrededor. Un paraíso. Continuamos hacia Ciutadella pasando por Trebaluger y las inigualables Cala Mitjana (con la famosa roca desde donde se lanzan los más valientes y la cueva de visita obligada), Macarella , Macarelleta , Turqueta y Es Talaier. Llegado el momento de la comida, no parecía fácil encontrar un lugar que nos diera de comer a unas 35 personas y que nos permitiera dejar las lanchas amarradas. En la Cala Santandria nos lo pusieron fácil. La siguiente parada la hicimos en Ciutadella donde algunos llenamos el depósito de gasolina . Siguiente visita: el fantástico Puente de Gili y Punta Nati . Este tramo es un tramo de acantilados con prácticamente ninguna playa. Llegamos a la Cala Morell justo cuando el sol empezaba a bajar y fuimos disfrutamos un rato (y contra -luz) de unos chicos que se tiraban desde mucha altura haciendo mil piruetas. Pasamos la noche (vivac) en Algaiarens , playa fantástica , bastante grande y muy resguardada. La cena a base de picoteo, las neveras llenas de vino y ginebra y el ipod con la canción del anuncio de Estrella Damm de Menorca sonando de fondo. Velada fantástica. Nos levantamos con los primeros rayos de sol, muy pronto. Después del desayuno , fuimos vamos hacia la sensacional Cala Pregonda , pasando por Cala del Pilar , Cala en Calderer y Cala Barril. No tengo palabras para describir la Pregonda a esa hora de la mañana ... el agua no se movía , nadie en la playa y no se oía ni un ruido... Hacer el primer baño matutino aquí no tiene precio. Continuamos de nuevo pasando por la Playa Binimel.la , Caballería ( la de los famosos baños de barro), el Cap de Cavalleria y Cala Tirant. Paradita en Fornells para poder comprar bolsas de caramelos para los más pequeños a los puestos que hay en el puerto. Aquí se puede aprovechar para llenar los depósitos de gasolina de nuevo. La siguiente parada es en Arenal d'en Castell, con previa visita a la Cala Pudent, para comer una paella , reservada previamente. Pasamos por Puerto de Addaia, haciendo la visita hasta el final de todo donde están las Salinas de MONGOFRA, y también pudimos disfrutar del fantástico paisaje lunar del Faro de Favàritx, imprescindible hacer la vueltecita a la Isla de Colom (por ver la sensacional Playa d'en Moro) y ya pudimos enfilar hacia la Cala Rafalet y la Isla del Aire . De aquí hacia Binibeca .

Una excursión muy recomendable que te permite ver en dos días las playas de arena blanca y agua turquesa del sur y las playas de arena rojiza y agua verdosa del norte.

Experiencia fantástica.

Duración:

La escapada se puede hacer en un par de días en calma y sin prisa.

Niños

Escapada fantástica para niños, que no sean muy pequeños. Disfrutan mucho.

Animales

Si no se marean, no es problema.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *