• Menu

Escapada Vuelta a l’Encanyissada

Acceso

Se accede por carretera, en buen estado, hasta la “Casa de Fusta” que es donde está el parking.

Llacuna de l'Escanyissada Poblenou del Delta
Tarragona (España)

La ruta completa es la "Ruta de les Llacunes" que consta en dar la vuelta a "l'Encanyissada" y a "La Tancada". Yo, por un limitación de tiempo y por falta de conocimiento de la zona, sólo pude dar la vuelta a la primera.

La carretera de acceso al punto de salida de la excursión, que es la famosa "Casa de Fusta", ya deja claro que el día ofrecerá unos paisajes preciosos. Kilómetros de arrozales a ambos lados de la carretera desprenden un ligero ruido cuando son movidos por el viento. Fantástica la calma que se respira en el camino.

Ya en la "Casa de Fusta" y aparcado el coche en el parking, es el momento de decidir si se desea dar la vuelta a pie o en bicicleta. Yo decidí hacerla a pie. Era mi primer contacto con el Delta y no quería perder ni un detalle. Ahora bien, mi recomendación es hacerla en bicicleta. El camino es súper plano, los detalles se ven igual y, en cambio, te permite ir más rápido por si se quiere dar la vuelta a la laguna de "La Tancada". Aquí hay servicio de alquiler de bicicletas y también de barcas.

Hay que tomar el "Itinerari de l'Encanyissada" (no tiene pérdida. Está indicado). En este primer tramo predomina el cañizo a la izquierda y los campos de arroz a la derecha. Al fondo, la sierra del Montsià se perfila nítida. Al final del carril (pasados ​​unos 3,9 km) - donde habitualmente pastan vacas bravas - hay que girar hacia la izquierda. Coged el camino de tierra y seguid caminando por el lado de casas que se muestran discretamente durante 1,2 km más hasta llegar al Mirador de Patrau (km 5,1 del recorrido total). Recomiendo subir para disfrutar de vistas globales de la laguna. Continuar por el sendero. Para evitar llegar a la carretera que une Sant Carles y Poblenou, hay que coger un desvío que hay a la izquierda (km 6,4). Este camino finaliza en el canal de Sant Pere. Para superar el canal, es necesario caminar por la carretera 500 metros.

Es el momento perfecto para observar la Pantena, arte de pesca fijo con forma de embudo. Pasados 250 metros, hay que girar de nuevo a la izquierda por el camino de tierra que va paralelo a "l'Encanyissada".

Curioso y bonito conocer a Salva que, con botas de agua hasta las rodillas, trabajaba los arrozales con pasión y no duda en saludarnos sólo vernos.

Este camino lleva al Poblenou del Delta. Haced una parada para coger fuerzas de nuevo y decidid si volvéis a la "Casa de Fusta" (a 2,7 km) o si continuáis hacia la laguna de "La Tancada" (unos 17 km más).

Aquí es donde yo decido vuelver hacia la "Casa de Fusta".

Son 13,8 km de recorrido total dar la vuelta a l'Encanyissada, Sin desnivel y totalmente plano. Se puede hacer a pie, en bicicleta y a caballo.

Recorrido fantástico que ayuda a tener un contacto cercano con el Delta de l'Ebre.

Duración:

2 horas andando a ritmo tranquilo.

Niños

Sin problema.

Animales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *