• Menu

Escapada Miami

Había estado en Miami años atrás, no me había gustado demasiado y no tenía ganas de volver. De hecho, tengo una larga lista de destinos a los que ir antes que repetir Miami; pero los sobrinos me dominan. Son inquietos y se mueven por Estados Unidos y yo, tal y como siempre les he prometido, voy a verlos allí donde están. Éste fue el motivo de la segunda visita a...

Escapada Isla de los Pájaros

Morrocoy es, sin duda, uno de mis rincones preferidos de Venezuela.  Es un destino muy completo y quizá poco conocido por los europeos. El merecido reconocimiento de Los Roques a nivel mundial ha eclipsado este paraíso y yo me alegro. Estuve en la posada "El Paraíso Azul" y en playas sensacionales como Playuela y Playuelita prácticamente sola. Lo que más me...

Escapada Atenas

Cuando decidí ir a Grecia, mi ilusión se centraba en las islas. Tenía muchas ganas de disfrutar de las playas, del buen pescadito, hacer recorridos en quads y ver mil iglesias pequeñas en los acantilados. Vamos... lo que todo el mundo explica. Sabía que "tenía la obligación" de ir al Partenón por un tema obvio y evidente de historia; pero Atenas en sí me daba pereza...

Escapada Dirleton Castle

Con Edimburgo ya visto y habiendo estado unas horas en el encantador North Berwick, llegó el momento de empezar la ruta por Escocia. Planifiqué una ruta circular con el objetivo de minimizar los tiempos de desplazamiento. Por proximidad con North Berwick, el primer castillo a visitar es Dirleton Castle. Dirleton es un pueblo pequeño y tranquilo. Las casas están muy...

Escapada Casa Batlló

Se me hace extraño nombrar la Casa Batlló como una Escapada. La tengo demasiado cerca; pero es verdad que la visita en sí es un auténtico viaje. De hecho, como ellos mismos dicen, es una experiencia inmersiva única. Y lo es por muchas cosas.  Está ubicada en medio de una de las calles más emblemáticas de Barcelona: el Passeig de Gràcia. Era la calle que unía...

Escapada Santa Eulàlia des Riu

Santa Eulàlia des Riu está al este de Ibiza. El hecho de que esté relativamente cerca del centro (del puerto y del aeropuerto) y de que tenga muchos servicios, hace que la zona esté concurrida. A pesar de eso, todavía se pueden encontrar rincones auténticos.  Hay CALAS maravillosas en esta zona: Es Pou des Lleó - Es una cala pequeña y cerrada con una hilera de...

La otra Ibiza

Cuando pensamos en Ibiza, a menudo nos viene a la mente las discotecas, la fiesta loca y las playas masificadas. Esto es así porque la realidad es ésta; pero también existe otra Ibiza. La gran desconocida. La que pocos buscan y menos encuentran. Todavía hay rincones en los que se puede disfrutar de la isla más auténtica. Hay muchas CALAS; pero cuatro me robaron el...

Escapada alrededores de Knoxville

Mi "wish list" de destinos a visitar es inmensa y justo Knoxville no está ahí. Ni lo tenía ubicado en el mapa, ni había nada por la zona que me llamara la atención. Pero tenía un evento personal y decidí pasar tres días allí. Volé, con una compañía pequeña americana, desde el Aeropuerto Internacional de Newark (New Jersey) hasta el McGhee Tyson Airport, ubicado en el...

Escapada Kalahari Desert

Llegué a Windhoek, capital de Namibia, con un vuelo de Lufthansa desde Frankfurt. Me recogieron en el aeropuerto Hosea Kutako y fuimos por carretera hasta "Zebra Kalahari Lodge". La carretera es maravillosa. Es una pista sin asfaltar relativamente cómoda y muy amplia. El entorno es plano y seco. Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue los nidos de...

Escapada Parque Nacional Tikal

Después de pasar unos días en Ciudad de Guatemala y en la maravillosa Antigua, cogí un vuelo local en La Aurora International Airport (en Ciudad de Guatemala) dirección al Aeropuerto Internacional Mundo Maya (en Isla de Flores). El vuelo es muy corto. Salí a las 6:30h de la mañana y llegué a destino a las 07:30h. Lo contraté todo (vuelo, guía y hotel) con Tag...

Escapada Camprodón

Había ido de pequeña. Hacía mucho tiempo. Guardaba un buen recuerdo tanto del puente como de las galletas (jajaja) y tenía muchas ganas de volver. Me gustó tanto que he ido dos fines de semana! Es un pueblo dinámico, abierto a los deportes de montaña y con una amplia oferta de visitas histórico-culturales por la zona. Si hacéis link en el mapa veréis la ubicación...

Escapada Pompeya

Es uno de los reclamos turísticos más importantes de Italia. Todo el mundo dice que las ruinas de Pompeya son únicas y, probablemente, lo sean. Gran parte de su valor se debe a que no fue destruida por la erupción del volcán Vesubio, sino que quedó enterrada bajo una capa de cenizas. Es justo por eso que la ciudad está tan bien conservada. La erupción fue terrible...